DEPORTES: Mauricio Baíz quiere mejorar en su ingreso a la Fórmula 4

@FELIXGR71

El piloto venezolano Mauricio Baíz declaró que espera repetir y mejorar los resultados de sus años de karting en su incursión a la Fórmula 4 (F4) de Italia, en la cual debutará con la escudería Euronova este 2015.

Acompañado en el podio del presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez y de Vincenzo Sospiri, presidente del equipo italiano Euronova, Baíz anunció a los medios nacionales su inicio en el automovilismo, en una conferencia de prensa celebrada en las instalaciones del hotel JW Marriot de Caracas.

Álvarez destacó los éxitos de la carrera profesional del joven de 15 años y anunció la afiliación de la Confederación Venezolana de Motores al COV, por lo que invitó a Baíz a vestir “los aros olímpicos” en su uniforme de carrera.

El ex piloto italiano Sospiri, el nuevo tutor de Baíz en la disciplina, indicó que escogió al criollo para Euronova por su gran control de “la máquina” y por los tiempos que registró en las pruebas de selección. Estas cualidades le permitieron al venezolano formar dupla con el japonés Mari Sato para representar los colores de este equipo en esta nueva temporada.

Luego de más de una década en el karting, en la que demostró su talento en las pistas nacionales e internacionales, Baíz probará suerte en el circuito italiano de la F4, donde esperar conseguir resultados que le permitan pasar a la F3 en 2016 y así labrar su camino hasta la F1.

Baíz no descartó regresar al país para dictar clínicas de aprendizaje a niños interesados en iniciarse en el mundo de los motores. Igualmente se comprometió a seguir más de cerca sus cuentas personales por redes sociales para mantenerse en contacto con todos sus seguidores desde Suiza, país donde actualmente reside.

El piloto venezolano partió este mismo lunes a Europa para cumplir con compromisos profesionales en Londres y luego empezar a preparar su participación en la primera válida del campeonato italiano, que iniciará en mayo.

Mauricio Baíz se inició en el karting a los 4 años. Hasta la fecha, el piloto criollo ha conquistado varios campeonatos nacionales de Easykart en 50, 60 y 100 cc; quedó campeón del Easykart World Finals 2012 y conquistó un tercer lugar en el World Championship CIK-FIA, convirtiéndose en el primer venezolano que alcanza el podio en un mundial de esta disciplina.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s