Luis Contreras, un bombero que salva de serpientes

Héroe anónimo
Luis Contreras, un bombero que salva de serpientes
Es el único bombero del INEA que viaja por todo el país, advirtió a las autoridades regionales del riesgo de mordeduras que existiría en Vargas luego del deslave y, como no le hicieron caso, decidió viajar por toda Venezuela llevando él mismo los sueros antiofídicos a las víctimas

Félix R. Gutiérrez Rodríguez / @felixgr71

Más de 15 años salvando vidas tiene el primer teniente Luis Contreras. Este bombero del Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (INEA) no sale a ningún lugar sin su uniforme de servicio. Asegura que no tiene destino fijo: puede desayunar en Barquisimeto, almorzar en Caracas y cenar en Cumaná. Lo importante para él es llegar a tiempo al lugar de las emergencias. En sus manos siempre lleva unos frascos de cinco centímetros que contienen un líquido transparente que marca la diferencia entre la vida y la muerte de quienes son mordidos por serpientes: suero antiofídico.

“Yo he llevado los sueros a esa gente que a veces no tiene cómo llegar al hospital de una ciudad”, expresa este zuliano que desarrolló una afición especial por estos reptiles cuando trabajaba en los bomberos del municipio Sucre, en Caracas. Allí conoció al teniente Florencio, quien lo enseñó a perder el miedo que les tenía a dichos animales.

Contreras tiene diariamente un compromiso ineludible con los venezolanos: “Cuando me llega una llamada, pareciera que me transformara y en lo único que pienso, así sea 24 o 31 de diciembre, es en salir para salvar vidas”.

Lea la entrevista completa aquí

IMG_0216

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s