Ataque vinotinto, con optimismo para el futuro

Tres de los cuatro goles que anotó la selección nacional de Venezuela en la Copa América Centenario vinieron de los hombres responsables de hacerlo: los delanteros. Salomón Rondón, en dos ocasiones, y Josef Martínez, una vez, golpearon las redes del arco rival para concretar las victorias vinotinto que ilusionaron a todo un país hasta los cuartos del final del torneo.

Aunque sus compañeros en el ataque, Adalberto Peñaranda, Cristian Santos y Yonathan del Valle, no pudieron alterar el marcador, las sensaciones que dejaron fueron bastante buenas, al menos eso aseguraron los protagonistas del equipo de Rafael Dudamel.

Para Del Valle, el ambiente en el grupo fue la clave para que La Vinotinto lograra su mejor saldo histórico en una fase de grupos (7 puntos):  “Desde el primer momento que llegué me sentí muy bien, como en mi casa”.

El delantero del Kasımpaşa Spor Kulübü de la Superliga de Turquía, que debutó en el torneo contra México, agradeció la confianza del cuerpo técnico. “Me sentí bastante bien, quería jugar con la selección desde hace tiempo y lo aproveché al máximo”, dijo a Ovación Deportes este lunes, cuando llegó parte del equipo a Caracas.

Del Valle insiste en que hay que “seguir trabajando” porque cree que “se vienen grandes cosas para esta selección”.

Martínez, a su llegada al país, también destacó el nivel del equipo en la Copa: “Comenzamos y volvimos a la competencia que es lo más importante, sacamos la casta de cada jugador pero lamentablemente no se pudo seguir”.

El atacante del Torino destacó la compenetración que hubo con su pareja ofensiva en el torneo, Salomón Rondón: “Siempre me ha gustado jugar con él. La verdad es un gran compañero”.

Aunque, como reconoce Martínez, los errores contra Argentina costaron la eliminación de Venezuela, porque “cuando juegas con un equipo grande no puedes fallar”, esta Copa América le dejó su primer gol en un gran torneo, lo que podría ser un buen augurio para el ataque de una Vinotinto que está obligada a marcar para empezar a cosechar victorias en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Nota publicada en Ovación Deportes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s